Telecom/Tecnología

Movistar Chile busca sumar un millón de clientes a su red de 4G este año

Roberto Muñoz anunció además el lanzamiento de una aplicación denominada Studio +, para proyectar series de no más de diez minutos.

Por: Paula Vargas, enviada a Barcelona | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como todos los años, Movistar Chile aprovechó el Mobile World Congress de Barcelona para revelar buena parte de sus planes en materia de redes y digitalización.

En conversación con el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, el ejecutivo adelantó los avances en dichas materias y abordó los principales desafíos de cara a un 2017 igual de competitivo que en año anterior, cuando la firma acusó los efectos de una intensa batalla comercial en el negocio móvil, perdiendo algo de terreno en el segmento prepago, lo que se vio reflejado en su último estado de resultados.

Pese a ello Muñoz es optimista y dice que sin restarle importancia a ese hecho, su mirada está puesta en el largo plazo. "El año pasado fue un año apretado, pero el sector es de largo aliento y después vendrán años mejores..."

¿Cómo hacerle frente a este escenario? Su receta es simple: la diversificación del negocio.

Al abordar los desafíos de cada área en la que compite la compañía, Muñoz proyecta que en el mundo móvil este año alcanzarán 100% de cobertura con la red de 700 Mhz., y esperan sumar un millón de clientes conectados a 4G, totalizando tres millones.

En tanto, para el negocio de banda ancha hogar la proyección es que este año migren a cerca de cien mil clientes a fibra óptica. A la fecha, aclaró, existen 1,1 millón de abonados con esta tecnología de transmisión de datos.

Lo anterior, sin descuidar el segmento empresas y todo el desarrollo del Cloud (la nube), además de la generación de contenidos y videos para sus distintas plataformas.

Es precisamente en este último ámbito donde la operadora realizó uno de sus anuncios. El lanzamiento de una aplicación denominada Studio +, para proyectar series de no más de diez minutos. Este servicio, dijo Muñoz, estará disponible a partir de este mes en el país a un precio aproximado de $1.990 mensuales.

Cuarta plataforma este año en Chile

A lo anterior se suma el lanzamiento de lo que han denomina la "Cuarta Plataforma", un proyecto que va en línea con el objetivo que se ha planteado la operadora de Convertirse en una verdadera "telco digital". Aunque el "vamos" se dio oficialmente el domingo, Roberto Muñoz entregó los detalles de su implementación en Chile, donde comenzará a operar en diciembre próximo.

La Cuarta Plataforma es un servicio creado por la operadora en alianza con Microsoft que, bajo el nombre de Aura, busca entregar el poder a sus clientes para que sean ellos quienes decidan cómo gestionar sus datos, es decir, que tengan el control de la información que generan a través de las redes de la compañía.

Tal como dijo hace un par de días el presidente de la hispana, José María Alvarez Pallete, nuestro país será uno de los primeros donde se ponga en marcha el servicio, junto a Reino Unido, España, Brasil y Argentina.

"En ese sentido, en Chile nos hemos comprometido a empezar el camino de Aura, este mismo año. Queremos partir con los primeros servicios, tenemos los equipos, la tecnología y los sistemas, así que de aquí a final de año tendremos el servicio...ahora estamos trabajando en el plan", precisó el ejecutivo.

 

Lo más leído