Telecom/Tecnología

Movistar define el precio y condiciones de su licitación de espectro en bases ante el TDLC

No detalla la fecha de inicio de la venta de su bloque, pero el ganador será el dueño a partir del 17 de octubre de 2021.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Movistar dio un nuevo paso dentro del proceso de cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema, que le obliga a devolver parte del espectro ganado en el concurso por la banda 700 MHz, el cual sirvió en 2014 para montar la tecnología 4G.

Imagen foto_00000003

En esta oportunidad, la firma con sede en Madrid dio a conocer al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) las bases del próximo concurso donde detalla el precio y condiciones de la venta de su bloque de 10 MHz, de la banda 1,9 GHz.

El documento de 17 páginas dice que se licitará la concesión como un todo indivisible, cuya fecha de vencimiento corresponde al 16 de noviembre de 2032, y es renovable por 30 años, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

“La concesión se asignará al mejor postor, siempre y cuando exista una oferta igual o mayor que el precio mínimo de referencia definido en el párrafo precedente”, dice el escrito.

El piso mínimo será de $ 23 millones, pero la cifra podría subir de acuerdo al número de ofertas que lleguen a la telefónica.

En el caso de no recibir ninguna postura acorde a las bases de Movistar, la firma podrá declarar desierto el proceso u optar por la solicitud más alta dentro de los oferentes.

El proceso

Todo partirá con la venta de las bases de licitación, donde en un plazo de diez días los participantes podrán adquirirlas si pagan $ 1 millón.

Luego, se abrirá un período de consultas que se extenderá por diez días y finalizará con la recepción de los sobres con las ofertas. Esto se hará ante una comisión compuesta por tres personas y en presencia de representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), quienes actuarán como ministros de fe.

De haber un ganador, Movistar deberá, dos días después de informar al regulador, ingresar una solicitud escrita de autorización previa para transferir la concesión.

El nuevo titular del bloque pasa a ser el dueño desde el 17 de octubre de 2021, dice el escrito. En el caso de que no efectúe el pago de la compraventa, se otorgará al segundo postor.

Lo más leído