Telecom/Tecnología

Movistar lanza sistema de recambio de smartphones

Los usuarios podrán renovar sus teléfonos en un plazo de 12 meses.

Por: | Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Movistar lanzó un nuevo sistema de recambio de teléfonos que permitirá a sus clientes obtener nuevos modelos de equipos en un plazo de 12 meses, en relación a los 18 que existían actualmente en el mercado.

Contratando el plan Movistar One se puede devolver el smartphone al mes 12 del contrato. Así, se ahorra el costo inicial del nuevo terminal (pie total o parcial) y las 6 últimas cuotas del anterior.

“Todo el segmento de gama premium en Chile es relevante, casi la mitad de nuestras ventas pertenecen a estos equipos. Con un aumento en el gasto de smartphones de más de US$ 100 por persona en los últimos años y las nuevas versiones de los equipos lanzándose cada 12 meses en promedio, nos sentimos muy motivados a crear un producto como Movistar One”, señala Javier Valenzuela, gerente de terminales de la compañía.

A modo de ejemplo, si un cliente contrata un iPhone 6S con un plan de $ 31.990, tendrá que pagar un pie de $ 79.990 más 12 cuotas de $ 22.000 con su tarjeta de crédito. Al cabo de 1 año, si el usuario devuelve su equipo en buenas condiciones, podrá llevar la próxima versión de iPhone y continuar pagando una cuota mensual equivalente y sin volver a pagar el pie.

Sobre la razón por la que este sistema aplica solo a terminales premium, Valenzuela explicó que “los dispositivos de gama alta son los más simples de gestionar o negociar y permiten la estabilidad del programa”.

Además, el ejecutivo comenta que Chile se ha transformado en un mercado maduro, exigente con consumidores que quieren acceder a smartphones de última generación. Un consumidor quiere tener lo último en smartphones en su poder”, agregó Valenzuela.

Por el momento, los teléfonos a los cuales se puede acceder a través de este sistema son los modelos 6, 6S y 6S Plus de iPhone y los Galaxy Note 5, S6, S7 y S7 Edge de Samsung, a los que pronto se deberían sumar nuevas marcas pues la compañía está en conversaciones con otros fabricantes para extender el beneficio a otros modelos.

Lo más leído