Telecom/Tecnología

Movistar se suma a Entel y publicó su decreto para dar servicios 5G

En octubre la operadora iniciará los trámites de recepción de obras de todo el proyecto. Se estima que en breve debutará su oferta comercial.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 4 de octubre de 2021 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un día después de que Entel publicara sus decretos de concesión de la licitación 5G, Movistar se sumó y el sábado 2 de octubre salieron sus documentos en el Diario Oficial. Este hito es relevante para las operadoras, porque les permite construir sus redes que servirán de soporte para dar servicios de quinta generación.

Te podría interesar: "Entel tomó la delantera en la carrera y publicó los decretos para dar servicios 5G".

En el concurso de febrero, Movistar se ganó una concesión 50 MHz de la banda 3,5 GHz, que podrá explotar por los próximos 30 años. Este espectro es fundamental para el desarrollo de 5G y, por lo mismo, fue el que tuvo más apuestas. Junto a Entel y WOM, fueron los vencedores del proceso.

Al igual que Entel, el proyecto de Movistar contempla tres etapas de levantamiento del servicios: recepción de obras; levantamiento de antenas y debut. Todo, dividido en dos grupos según la cantidad de habitantes en Chile.

El Director de Asuntos Públicos de Movistar Chile, Fernando Saiz, comentó "estamos a la espera del término de obras de ingeniería para la construcción de esta moderna red, las cuales ya comenzaron. Por otro lado, la información comercial (lanzamiento, ciudades y planes) la entregaremos públicamente en su respectivo momento". 

 

El lanzamiento de servicio será gradual y, aunque el proyecto tiene un máximo de 12 meses, las compañías han afirmado que lo acelerarán para que algunas comunas se pueda dar en breve. 

Te podría interesar: "Trabajadores de Movistar vuelven a su edificio después de casi dos años".

Lo más leído