Telecom/Tecnología

Netflix comenzará a ofrecer videojuegos el próximo año para ir más allá de las películas y series

Inicialmente el nuevo servicio se ofrecerá por la misma tarifa actual, para impulsar el aumento de suscriptores en mercados saturados, aunque a mediano plazo le permitiría elevar los precios.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 14 de julio de 2021 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su primer gran paso más allá de los programas de televisión y las películas, Netflix está planeando una expansión hacia los videojuegos y ya contrató a un exejecutivo de Electronic Arts (EA) y Facebook para liderar el esfuerzo.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters, dijo la compañía hoy miércoles. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de llevar juegos y otro contenido a los anteojos de realidad virtual Oculus.

La idea es comenzar a ofrecer videojuegos en la plataforma de Netflix el próximo año, según una persona familiarizada con la situación. Los juegos estarán incluidos en la tarifa actual como un nuevo género de programación, tal como lo hizo antes con los documentales y especiales de stand-up comedy

Las acciones de Netflix subieron hasta 3,3% a US$ 566 en las últimas operaciones después de que Bloomberg informara la noticia. Los títulos habían subido 1,3% este año hasta el cierre de hoy.

Netflix ha estado buscando formas de seguir creciendo, especialmente en mercados más saturados como EEUU. Eso ha incluido desarrollar su programación para niños, abrir una tienda en línea para vender mercadería y recurrir a Steven Spielberg para traer películas más prestigiosas a su catálogo. La compañía se mantiene muy por delante de sus rivales de streming como Disney + o HBO Max, pero agregó menos suscriptores de lo esperado en su último trimestre.

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta el momento. Con Verdu, la compañía obtiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en EA, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs. Zombies y Star Wars.

Los videojuegos le darían a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también aportan algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente. Walt Disney, WarnerMedia de AT&T y Amazon tienen acceso a deportes en vivo, pero no tienen juegos dentro de sus principales servicios de video.

En última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.

Muchas de las empresas de tecnología más grandes venden opciones de juegos además de sus servicios de video. Apple tiene una plataforma llamada Arcade para juegos, así como un servicio TV + para proyectos de video originales. Pero cobra más por los juegos.

Lo más leído