Telecom/Tecnología

Nuevo centro de Sofofa reunirá oferta y demanda de soluciones biotecnológicas

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) apoyará a las empresas a levantar desafíos conectándolas con la oferta de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) en el ámbito biotecnológico.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el apoyo del Programa de Centros Tecnológicos de Corfo se llevará a cabo la primera inicitativa de Sofofa Hub, el Centro de Biotecnología Traslacional (CBT). Un proyecto público privado que busca fomentar la productividad y sustentabilidad de la industria nacional a través de servicios y soluciones biotecnológicas en los sectores minero, forestal, agropecuario, acuícola y biomédico.La directora ejecutiva de Sofofa, Aurora Olave señala que "tenemos una

potente oferta de soluciones biotecnológicas, falta conectarla con los desafíos de las principales industrias chilenas. Por esto estamos lanzando el proyecto Sofofa Hub para generar un ecosistema de innovación donde el catalizador principal sean las fricciones, problemas y desafíos de nuestras principales industrias".

A través de esta iniciativa buscan potenciar la innovación, el emprendimiento y la inversión en biotecnología. Para así lograr impactar en la productividad de los sectores e industrias nacionales y generar negocios biotecnológicos con alcance global, de acuerdo a lo que señala la gerenta (s) de Capacidades Tecnológicas, Victoria Paz.

El nuevo centro apoyará a las empresas en levantar los desafíos y fricciones que requieren soluciones innovadoras, conectándolas con la oferta de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) en el ámbito biotecnológico. 

Olave cuenta que en el participarán grandes y pequeñas empresas nacionales y extranjeras, universidades, aceleradoras, incubadoras y emprendimientos locales e internacionales. Las fortalezas estratégicas y diferenciadoras del proyecto están puestas en la red de empresas y gremios -de todas las regiones y una gran diversidad de sectores - que articula Sofofa.

Para la ejecución de este proyecto, se establecieron alianzas con nueve universidades locales (Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de los Andes y Universidad de Magallanes) y seis centros de excelencia internacionales (Csiro, Fraunhofer, UC DAVIS, Ictio Biotechnologies, Merken Biotech e INIA).

Lo más leído