Telecom/Tecnología

Nuevos actores en telecomunicaciones buscarían dar oferta mayorista en el mercado nacional

Agencia de capitales filandeses se asoció con empresas de EEUU y de Chile para evaluar oportunidades de negocio en el país.

Por: | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un consorcio internacional con capitales finlandeses se sumó al desarrollo de la tecnología 5G en Chile. El grupo está compuesto por varias empresas, entre ellas una norteamericana y una chilena. Esta última es Comunicación y Telefonía Rural (CTR), que dispone de servicios en el sur del país.

El origen de este conglomerado viene de Finland Business, una organización de la nación europea orientada a la financiación de innovación, comercio, inversiones y promoción de viajes, con sede en Helsinki. Según consta en su portal web, emplea a 600 expertos en 40 oficinas en todo el mundo y reúne a diferentes compañías para ver nuevas oportunidades de negocio.

En ese sentido, al ver que en nuestro país se desarrollaba un concurso para la nueva generación de telecomunicaciones, reunió a actores locales -como Nokia- para entrar a evaluar una posible participación.

Fue así, que se juntó también con Rivada Networks -basada en el estado de Virginia- y con CTR, para planificar una estrategia de corte mayorista para el mercado nacional.

De este modo, la idea es que cada actor ponga a disposición su área de experiencia para hacer crecer el negocio en Chile.

En el caso de los norteamericanos, tienen desde hace dos años un fuerte enfoque en desarrollar redes 5G, con tecnología inalámbrica. Según su página web, se definen como “un habilitador clave de estas redes del futuro”.

“Muchos de los nuevos usos del 5G beneficiarán enormemente a la capacidad de comprar capacidad económica en momentos y lugares donde las redes están infrautilizadas actualmente. Nuestras redes y la forma en que las usamos están cambiando rápidamente. Rivada proporciona la tecnología para seguir el ritmo de ese cambio”, sostienen.

CTR, en tanto, es una firma de telecomunicaciones nacional con varias líneas de negocios con foco empresarial, tales como Data Center, Cloud, comunicación satelital y servicios de última milla.

Su especialidad es brindar servicios mayorista, por lo que su experiencia en el mercado local será fundamental para el consorcio.

Lo más leído