Telecom/Tecnología

Nuevos dueños de UCV TV: “Queremos ser un canal low cost”

Fernando Gualda, gerente general de la estación, señala que el canal logró revertir pérdidas a septiembre de 2017 y prepara nueva imagen corporativa.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este 2017 ha sido un año de cambios para UCV televisión. En marzo se incorporaron los socios Juan Diego Garretón y Fernando Gualda, quienes adquirieron el 90% de la señal universitaria a través de Media 23, sociedad a la que luego se incorporaron Gonzalo Martino y Jesús Diez con el 50%. La inyección de capital y nueva management ha logrado revertir las pérdidas del canal porteño.

A septiembre, la señala registró utilidades por $ 190 millones, un escenario distinto al que registró a marzo de 2017 cuando obtuvo pérdidas por $ 122 millones. Y los cambios no sólo se notaron en sus estados de resultados sin o que también traspasaron la pantalla.

“Nuestro foco es un canal 100% entretenimiento, salirnos de un canal generalista  como los otros canales, nuestros canal de no tiene noticias, no tiene matinales, no tiene realities, todos los canales hoy en Chile son exactamente iguales, nosotros somos distintos  y nuestra promesa es entretener a las personas”, explica Gualda.

Para ello comenzaron por franjear el canal, potenciaron algunos programas de conversación como la entrevista del Pollo Valdivia e incorporar algunos programas de entretención como MILF conducido por Claudia Conserva, programas de la Fórmula Uno o Coming Soon, uno sobre serie de televisión y cines conducido por Diego Bustos, ex periodista de CNN Atlanta.

“Hicimos varios aportes tendientes a optimizar el canal, sacamos algunos contenidos, mantuvimos otros que creemos que consideramos que era lo que queríamos para el canal y en abril empezamos a meter programas. En los últimos dos meses empezamos a trabajar los fines de semana, empezamos a meter contenido cultural. Nuestra promesa es entretener y  siento que la estamos cumpliendo,  nuestra rating ha ido creciendo  y los números nos están acompañando”, explica el ejecutivo.

Según Gualda, la apuesta permite tener a programas originales de bajo costo pero con un enfoque de entretención que permita aprovecharas las bondades del mercado televisión que, asegura, se mantiene sano, pese a la crisis que está viviendo la televisión local.

“Tenemos mas de 14 horas de programación original al día y lo vamos  a mantener, tenemos segmentos donde hemos crecido 500% y en promedio estamos en 300% hacia arriba. Nuestra visión es ser un canal low cost, hay muchas estaciones donde se está gastando mucha plata para alcanzar un rating y monetizar ese rating, hoy los canales están haciendo productos que son más caros de lo que son capaces de hacer y no lo están monetizando”, explica.

Asegura que UCV logró subir el rating comercial desde los 0,5 puntos a los 0,9 puntos en seis meses.

 

Una nueva cara

Pero eso no es todo. UCV que están enfocada en el segmento 25-64 años hombre y mujeres  ABC, está preparando más novedades con el fin de ocupar un nuevo espacio en la pantalla local. No solo se prepara para lanzar el primer programa grabado íntegramente en 4k en Chile, sino que además alista una nueva imagen corporativa.

El programa que actualmente está en etapa de doblajes es Love Nature, una producción canadiense que aborda el mundo animal en su estado natural alrededor del mundo con una definición de altísima calidad. El programas saldrá al aire a principio del próximo año, fecha en la que esperan lanzar la nueva marca de UCV.

Según explica Gualda están haciendo los últimos estudios de marca para  lanzar el próximo año la gráfica y apuesta comercial que les permita seguir acompañado el crecimiento hasta ahora obtenido.

 

Lo más leído