×
Telecom/Tecnología

Operadoras estadounidenses declaran la guerra a las asiáticas en la carrera por 5G

Dicen que es una "prioridad nacional" hacerlo y proyectan masificación de la tecnología en los próximos siete años.

Por: Romina Jara, desde Los Ángeles, EEUU | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Arrancó la segunda edición del World Congress Americas en Los Ángeles, Estados Unidos, y lo hizo con la mirada puesta en el 5G. Así al menos lo especificaron los primeros expositores de la conferencia que se extenderá por tres días en el Convention Center de la ciudad californiana y que congrega a miles de asistentes de todo el mundo.

El gerente general de la GSMA, Mats Granryd, se aventuró y proyectó que en 2025 habrán 1.3 billones de conexiones 5G en el mundo y en la región habrá 268 millones

En ese contexto, la directora ejecutiva de la CTIA, Meredith Attwell Baker, apostó a que "es una prioridad nacional (de Estados Unidos) ganar la carrera del 5G".

Mientras, MarceloClaure, CEO de SoftBank y de Sprint -fusionada con TMobile- también enfocó su presentación en la importancia del 5G que "está revolucionando el mundo", es por ello que aseguró que Estados Unidos tiene que correr con ventaja en esta carrera que tanto ha interesado a otras potencias como las asiáticas. "No podemos darnos el lujo de perder la posición que logramos con el 4G", dijo.

En esa línea, afirmó ante un salón atestado de asistentes, que las fusiones entre compañías son relevantes ya que "es lo único que permitirá construir la posición de liderazgo".

El experto fue enfático en asegurar que el 5G junto con la Inteligencia Artificial (IA) traerá múltiples beneficios a la sociedad tanto en transporte como en movilodad, además aumentará la seguridad de las personas, mejorará la velocidad de conexión, la inteligencia de las máquinas superará la de los humanos en un millón de veces.

Con todo, concluyó señalando que "las que compañías que usan IA con 5G van a ir delante de las que no usan".

Los expositores apuntaron sus dardos hacia los legisladores y los llamaron a acelerar el trabajo para tener pronto de la esperada 5G. Mismo llamado hizo el histórico de las telecomunicaciones, Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises y presidente de la GSMA, quien aseguró que "los legisladores van a necesitar más apertura" e hizo un llamado a reducir los impuestos a la industria pata "hacer realidad el sueño" del despliegue del 5G.

"Las posibilidades que esto le abrirá a la industria son muchas y el mundo debería invertir en 5G lo más pronto posible. El 5G abrirá una era totalmente nueva en el mundo".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos