Telecom/Tecnología

Peruana New Century Films aterriza en Chile

Hasta junio, las cintas de esa cadena se distribuían por Fox Chile, pero con la fusión con Disney hubo cambio de manos.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-
Jorge Licetti Humphery, gerente general de la compañía fundada en Lima en 2009.
Jorge Licetti Humphery, gerente general de la compañía fundada en Lima en 2009.

Compartir

La fusión Diseny-Fox trajo cambios en el mercado de distribución de películas. Hasta junio, Warner Bros operaba de la mano de Fox Chile, pero desde ahora será la peruana New Century Films la encargada de llegar a las salas nacionales.

Imagen foto_00000006

Jorge Licetti Humphery, gerente general de esta empresa, cuenta que creó la compañía en 2009 para trabajar con Warner Bros y Twentieth Century Fox en el mercado peruano y, dados los cambios en la industria, se abrió la oportunidad de llegar a Chile.

Licetti es un viejo conocido de la industria, ya que antes de fundar esta empresa fue gerente de Warner-Fox Perú (1999-2004) y Warner-Fox Chile (2004-2008). “La llega a Chile se da por cambios al interior de la industria, que generan la necesidad de contar con una nueva estructura. Los resultados obtenidos durante la anterior década en Perú, sin duda fueron nuestra mejor carta para que se formara este nuevo proyecto”, dice.

El ejecutivo indica que el mercado nacional es uno de los más sólidos de la región, por lo que se da un alto grado de competencia para las grandes cadenas. New Century Films busca tomar 15% del mercado en los próximos meses, con películas como Guasón, que estrenará este 3 de octubre.

“La participación de mercado siempre irá de la mano con el producto con que se cuente. Además de las películas de Warner, New Century representa a otros productores: estamos trabajando con películas americanas y europeas de diferentes géneros (acción, terror, animación). Por otro lado, queremos traer más cine latinoamericano (Perú, Argentina), y finalmente, potenciar el cine chileno, el cual tiene mucho por ofrecer”, dice Licetti. 

Para esto, la empresa montó una estructura en Santiago que incluye gerente en áreas de marketing, ventas y finanzas, que se complementan a ejecutivos que trabajan además de Chile y Perú, en Argentina y Venezuela.

Sobre el cine latinoamericano, dice que “hemos tenido una gran experiencia con el cine local en Perú, habiendo estrenado más de 30 producciones nacionales en 10 años, y sumando 13 millones de espectadores, incluyendo las dos películas peruanas más grandes de la historia (Asu Mare! 2 y Asu Mare!). El cine peruano es muy diverso y muy orientado a la audiencia. Nos gustaría estrenar películas peruanas de alta calidad acá en Chile, dónde no sólo hay un enorme público peruano, sino también audiencias que desean ver más cine latinoamericano”.

Lo más leído