Telecom/Tecnología

Piñera analiza nombres para sucesor de Francisco Orrego en TVN

Se espera que la decisión presidencial se de a conocer en los próximos 10 días para que asuma de inmediato en el canal estatal.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente, Sebastián Piñera, ya se ha reunido al menos en dos oportunidades con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para analizar la lista de nombres para nombrar al sucesor del renunciado presidente del directorio de TVN Francisco Orrego.

Se espera que la decisión presidencial sea anunciada en los próximos 10 días y que la persona que asuma lo haga a tiempo completo como lo amerita la situación actual del canal estatal.

Justamente ese requisito es el que ha generado una revisión más exhaustiva de los candidatos a quienes se les sondea respecto de incompatibilidades, ilegalidades para asumir y que quieran enfrentar el gran desafío de sacar adelante al canal del complejo escenario financiero que vive en medio de su capitalización.

Pero el gobierno luego se sortear el remplazo de Orrego, debe proyectar lo que será en abril de 2019, cuando deba presentar ante el Senado los nombres de los tres reemplazantes de los actuales directores de TVN que cumplen su periodo. Se trata de Máximo Pacheco (que reemplaza a Augusto Góngora), Anita Holuigue (que reemplazó a María José Gómez); y Gonzalo Cordero (que reemplaza a Lucas Palacios). Sin embargo, es posible que se mantengan en el cargo alguno de estos directores, que llegaron para terminar los periodos de anteriores directores que no terminaron su plazo de permanencia en el cargo.

Cabe recordar que el 17 de enero de 2018 los directores Jorge Atton, María José Gómez y Lucas Palacios presentaron su renuncia voluntaria al cargo; Ricardo Solari dejó de ser presidente de TVN el 10 de marzo de 2018 y en las últimas semanas se conoció la renuncia de Francisco Orrego y posteriormente de Jaime de Aguirre al cargo de director ejecutivo de la señal estatal.

Lo más leído