Telecom/Tecnología

Red 4G alcanzó 2,7 millones de suscripciones en el cuarto trimestre de 2015, creciendo 50%

La cifra, según el subsecretario de Telecomunicaciones, es "coherente" con los esfuerzos del gobierno.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2016 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red de 4G creció un 49,5% en el último trimestre de 2015, al alcanzar 2.677.734 de suscripciones en comparación a las 1.791.365 de los tres trimestres anteriores, según un estudio elaborado por IDC.

Las cifras, según el subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, es "coherente" con los esfuerzos del gobierno.

"Es coherente con las políticas públicas, coherente también con la tasas de conectividad que nosotros hemos mencionado como Subsecretaría de Telecomunicaciones. Hemos visto que la gente está adoptando las tecnologías mucho más rápido y mucho más eficiente", señaló el subsecretario.

Del mismo modo, Huichalaf celebró que este importante avance del 4G se haya dado tanto en la Región Metropolitana como en las demás regiones, ya que el promedio de suscripciones de este producto en Santiago fue de 47,5%, mientras que en el resto del país fue de 52,5%.

"Esto demuestra, en definitiva, que las inversiones que hacen las empresas no sólo se concentran en Santiago, sino que también en regiones, por lo tanto es positivo", comentó el funcionario de gobierno.

Metas para el acceso a internet
El subsecretario destacó las metas de penetración a internet que tiene el gobierno al final de su período, ya que actualmente el país tiene un acceso de 72%, mientras que el promedio de la OCDE es de 82%.

"Nuestra meta inicial es que un 98% de los hogares tengan posibilidad de acceso a las telecomunicaciones, esto no significa contrataciones, sino que exista la posibilidad de tener acceso. También, llegar a más de 1.800 localidades donde se van a conectar por primera vez. hoy tenemos más de 650 puntos wifi gratuitos y se sumarán otros 200 más a finales de este año. Además, tendremos cobertura completa desde Arica a Puerto Williams con una fibra óptica", señaló Huichalaf. 

 

 

Lo más leído