Telecom/Tecnología

Red 4G ya tiene más de 4 millones de suscripciones a nivel país

Ya existen más de cuatro millones de suscriptores a esta tecnología, según estudio de IDC y Subtel.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 11:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los usuarios de 4G experimentaron un fuerte aumento de 22,9% en el segundo trimestre de 2016, frente al primer trimestre de este año, al totalizar más de 4 millones de suscripciones, según un estudio elaborado por IDC en colaboración con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El informe demuetra un predominio de la Región Metropolitana, ya que el incremento llegó al 25%, mientras que en el resto de Chile se subió en promedio 21%.

Sin embargo, para Patricio Soto, gerente de investigacionde comunicaciones de IDC, estos resultados muestran que los operadores ofrecen de forma uniforme sus productos a través del país. 

Además, la penetración a esta red creció a un 22,5% a nivel país, un alza de más de 4 puntos respecto a lo que avanzó en el primer trimestre.

En esta materia, la Región Metropolitana avanzó 27% y en el resto del país un 19,4%.

"La penetración en la Región Metropolitana está muy influenciada por la concentración de población que hay en la región", explicó Soto. 

En términos de representación de mercado, los planes 4G de los operadores se llevan el 16,5% de éste, un crecimiento de 24,1% respecto al primer trimestre, cuando representaba el 13,3%. 

 

 Imagen foto_00000009

 

 

Lo más leído