Telecom/Tecnología

Respiro para la industria acuícola: China confirma que no existe restricción para importaciones de salmón chileno

Durante la jornada de este jueves, las autoridades chinas y nacionales realizaron una inspección conjunta vía online para supervisar los controles de inocuidad y bioseguridad que se realizan en las plantas de procesamiento de salmones.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 18 de junio de 2020 a las 19:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se acaba la incertidumbre. En una videoconferencia sostenida hoy con la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, autoridades de la Administración General Aduanera de la República de China, confirmaron que no existe ninguna restricción para el ingreso de productos del salmón chileno en el gigante asiático, terminando así con las dudas respecto a si las empresas salmoneras tenían las facultades para seguir exportando.

El anuncio se realizó en el contexto de una inspección conjunta que realizaron vía online las autoridades chinas y nacionales, supervisando de manera remota los controles de inocuidad y bioseguridad que se realizan en las plantas de procesamiento de salmones.

Para el ejercicio se seleccionaron tres plantas en las regiones de Biobío y Los Lagos. De este modo, las autoridades aduaneras chinas seguían la transmisión en directo, mientras en cada establecimiento los operarios realizaban los procedimientos de control de inocuidad y bioseguridad implementados por las empresas.

La Directora Nacional de Sernapesca valoró la ratificación de que no existen impedimentos para el ingreso de salmón chileno, lo cual es consistente con los hallazgos que la propia autoridad china ha hecho en las importaciones de salmón de Chile y del resto de los proveedores, donde los diversos análisis realizados han dado negativos a Covid-19.

De esta forma, las firmas dedicadas a la exportación del salmón por fin obtienen una respuesta oficial en cuanto a si pueden o no seguir entregando sus productos al gigante asiático, el que en 2019 fue el quinto destino del producto chileno, con una participación del 5% aproximadamente total de envíos, equivalentes a US$ 274 millones.

Lo más leído