Telecom/Tecnología

Samsung culpa definitivamente a su batería por los estallidos del Galaxy Note 7

Aunque la información aún no es corroborada de manera oficial, fuentes estiman que los resultados de la investigación serán dados a conocer este 23 de enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una investigación realizada por Samsung determinó que la principal causante del estallido de algunos equipos del Galaxy Note 7 fue su batería, según consignó Reuters de fuentes cercanas al proceso. 

Con esta conclusión final, el mayor fabricante de smartphones del mundo espera poder dejar atrás uno de los fracasos más grandes en materia de seguridad en un producto en la historia del mercado de la tecnología, a la vez que se prepara a lanzar el Galaxy S8, uno de sus teléfonos emblemáticos, durante el primer semestre de 2017.

Para lograrlo con éxito, inversionistas y analistas dicen que es crítico que la surcoreana proporcione una explicación convincente y detallada sobre lo que salió mal en el Note 7, y cómo se va a prevenir que este tipo de problemas se repita para recuperar la confianza de los consumidores.

"Ellos tienen que asegurar que vienen con una respuesta transparente, y tienen que tranquilizar a los compradores de que esto no volverá a suceder", dijo Bryan Ma, un analista con sede en Singapur de IDC.

Aunque la información aún no es corroborada de manera oficial, Reuters estima que los resultados de la investigación serán dados a conocer este 23 de enero, un día antes de que anuncien los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre.

Más aún, Ko Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung, probablemente informaría en adición de las nuevas medidas que la empresa está tomando para prevenir problemas similares en futuros dispositivos.

Como medida inicial, Samsung puso en marcha la retirada de unos 2,5 millones de teléfonos Note 7 en septiembre, e identificó la causa del fuego como un problema en el proceso de fabricación de uno de sus proveedores.

Sin embargo, un nuevo lote de equipos con batería provenientes de un proveedor diferente continuaron incendiándose, obligando a la compañía a detener de manera definitiva las ventas del dispositivo, haciendo frente a un golpe de 6,1 billones de won (unos US $ 5,2 mil millones) en sus utilidades.

"Para mí sería sorprendente si dicen que fue una cuestión de proveedores", dijo Ma de IDC, agregando que sospecha Samsung no le dio suficiente espacio a la batería en el interior del teléfono.

La tecnológica dijo en octubre que examinará todos los aspectos del dispositivo, incluyendo el diseño de hardware y software, y que contrataría para ello a terceras empresas como parte de su investigación.

Lo más leído