Telecom/Tecnología

Samsung resuelve problema con baterías del Galaxy Note 7

Reguladores de seguridad de EEUU pidieron el retiro de los aparatos del mercado, luego de reunirse con la firma.

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung emitió ayer un comunicado en el que enumera todas las medidas que se han adoptado para minimizar cualquier riesgo para la seguridad de sus más de 2,5 millones de usuarios y en el que asegura que el problema con las baterías que explotaban ha quedado “completamente resuelto”.

En el texto, la empresa surcoreana explica que, habiendo dejado atrás el inconveniente, los usuarios podrán reemplazar sus unidades por unas en perfecto estado, a partir del 19 de septiembre.

“Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días”, indicó.

Los nuevos aparatos Note 7 tendrán un distintivo en la caja que identificará claramente que el smartphone forma parte del nuevo lote, con el objetivo de ofrecer mayor tranquilidad y seguridad a los consumidores de que están recibiendo la última tecnología.

Representantes de la tecnológica se reunieron ayer con reguladores de seguridad de EEUU. Por lo general, las firmas concretan sus acciones tras analizarlas con las autoridades, pero este no fue el caso. Luego de conocer sobre el incidente, Samsung pidió de inmediato el retiro de todas sus unidades, generando mayor confusión en los usuarios.

La comisión de seguridad se sumó ayer a dicha solicitud y colocó la cifra de retiro en 1 millón de unidades. Hasta el momento, el problema ha afectado a alrededor de 92 dispositivos.

Lo más leído