Telecom/Tecnología

Samsung se refuerza con nueva gama de celulares y su primer plegable

En Chile ya hay operadoras que iniciaron la preventa de los nuevos modelos, cuyos valores oscilan entre los $ 689 mil y $ 900 mil.

Por: M. Piñatel y M. Pizarro | Publicado: Jueves 21 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La espera se acabó. Ayer se reveló el misterio que envuelve a los fabricantes de móviles año a año con sus lanzamientos.

Samsung dio a conocer la renovada gama del Galaxy S10, su smartphone de última generación que promete deslumbrar a los usuarios. Con un evento principal en San Francisco y satélites en diferentes partes del mundo, incluido Chile, la surcoreana mostró las tres versiones del modelo (S10+, S10 y S10e), el cual trae innovaciones como un lector de huella ultrasónico, lentes para capturar fotos de nivel profesional y la función de carga inalámbrica reversa que permite compartir energía hacia otros dispositivos.

"Desde su lanzamiento hace diez años, la serie Galaxy S ha significado innovación de primera calidad, con una experiencia increíble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno", comentó DJ Koh, presidente y CEO de Samsung Electronics en la conferencia principal.

Asimismo, la tecnológica reveló nuevos detalles de su esperado celular plegable, bautizado como Galaxy Fold. Este funciona como un móvil compacto de 11,6 centímetros, mientras que cuando se despliega se convierte en una tablet de 18,5 centímetros. Con este dispositivo, Samsung busca crear una nueva categoría de producto para atraer a los consumidores en un momento marcado por la caída en las ventas de los smartphones en el mundo.

"Este es un dispositivo que se hizo para la nueva generación. Estamos incorporando un concepto muy multimedia, es decir la pantalla que es infinita en su plenitud, porque crecimos hacia todos los extremos del teléfono", agregó el gerente de productos smartphone Samsung Electronics Chile, Fernando González.

Además, la compañía dio a conocer el nuevo ecosistema Samsung Galaxy con el Smartwatch Galaxy Watch Active, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, la nueva Tablet Tab S5e y las bandas deportivas Galaxy Fit y Fit-e.

"El reloj Galaxy Watch Active viene a revolucionar lo que es el concepto de smartwatch que tienen su foco en el diseño y el deporte. La batería dura hasta dos días, tiene sensores para detectar el ritmo cardíaco y es resistente al agua", destacó el product manager de accesorios y wearables de Samsung Chile, Daniel Kim.

El lanzamiento de estos productos se da una semana antes del Mobile World Congress 2019, la feria más importante del mundo en telefonía móvil, que se realizará el próximo 25 de enero en la ciudad de Barcelona.

¿Cuándo en Chile y a qué precio?

Las operadoras chilenas de telecomunicaciones también están expectantes. Movistar Chile anunció ayer la preventa de los nuevos equipos desde su página web.

Mientras, en Samsung Chile dijeron que la nueva generación de celulares y accesorios llegará al país durante las dos primeras semanas de marzo.

Además, la tecnológica anunció que próximamente iniciará su propia preventa en el país, la que incluirá un kit de regalo: la versión S10+ irá acompañada de un reloj Samsung Gear S3 Frontier y la versión S10 y S10e vendrá con los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, también lanzados en San Francisco.

Los precios referenciales para las versiones de 128GB son: $899.990 para el Galaxy S10+, $799.990 para el Galaxy S10 y de $679.990 para el Galaxy S10e.

Imagen foto_00000002

Lo más leído