×
Telecom/Tecnología

Samsung y Audi se unen: lanzan nueva tecnología de audio y seguridad integradas

Se trata de Exynos Auto V9, que fue seleccionado para impulsar la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en vehículos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 19:19 hrs.
  • T+
  • T-

Samsung Electronics dio a conocer su primer procesador para la industria automotriz. Se trata de Exynos Auto V9, que fue seleccionado para impulsar la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) de Audi, y se espera que haga su debut en 2021.

El procesador de la firma coreana Exynos fue especialmente diseñada para autos, y ofrece ocho potentes núcleos A76, características de audio premium y medidas de seguridad integradas que cumplen los requisitos de ASIL-B.

Exynos Auto V9 permite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos. Además, el sistema es impulsado por ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz).

"Samsung está totalmente comprometido a brindar los mejores procesadores automotrices para experiencias de conducción más seguras y agradables", dijo Kenny Han, vicepresidente de la división de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics. "Estamos encantados de presentar la nueva línea de productos Exynos Auto, comenzando con el Exynos Auto V9, que brinda un rendimiento de procesamiento poderoso para la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento para vehículos, al mismo tiempo que cumple los estrictos requisitos de confiabilidad de la industria".

Por su parte, la empresa de origen alemana asegura que "Audi progresa para ofrecer los automóviles más emocionantes y al mismo tiempo más seguros cuando visualizamos el camino del mañana", dijo Alfons Pfaller, jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E / E en Audi. "Samsung ha sido un socio tecnológico valioso en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que Exynos Auto V9 impulse nuestra plataforma de próxima generación que dará forma a las experiencias de información y entretenimiento en vehículos del futuro".

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos