Telecom/Tecnología

SAP sella alianza con Microsoft luego de unir fuerzas con Apple

Los dos gigantes del software hicieron públicos sus planes para desplegar la plataforma SAP HANA, que permite a las empresas gestionar la información de su negocio en tiempo real.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de años de cooperación, SAP y Microsoft han decidido llevar su relación al siguiente nivel. Así lo anunciaron ayer los CEO de ambas compañías, Bill McDermott y Satya Nadella, durante la inauguración de la 28 reunión anual Saaphire Now 2016, el mayor evento mundial de tecnología aplicada a los negocios, y que este ejercicio tiene lugar en Orlando (Florida).

De este modo, se suma a la alianza alcanzada recientemente con Apple para integrar el uso de iOS en HANA y desarrollar así aplicaciones de trabajo nativas para iPad e iPhone.

Los máximos responsables de estos dos gigantes del software hicieron públicos sus planes para desplegar la plataforma SAP HANA, que permite a las empresas gestionar la información de su negocio en tiempo real, sobre la plataforma cloud Microsoft Azure.

Esta alianza viene a reforzar el acuerdo de colaboración que ya anunciaron las compañías hace un par de años permitiendo a los clientes acceder a la seguridad de Azure y a las nuevas capacidades de gestión que ha ido incorporando Microsoft desde entonces.

El acuerdo incluye también la integración de las soluciones cloud de SAP en los servicios de Microsoft Office 365, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados que ya no tendrán que migrar de una plataforma a otra. Por ejemplo, los usuarios de Ariba podrán colaborar en Word y Excel y hablar entre sí a través de Skype; mientras que en Concur, aspectos como la reserva de vuelos, hoteles y las recomendaciones de transporte se correlacionarán con los planes de viaje que la plataforma encuentre en Outlook.

Las aplicaciones de SAP permiten la gestión empresarial de grandes volúmenes de datos y de gran complejidad, por lo que su integración en la nube es esencial para el uso global de estas herramientas. Estas nuevas capacidades estarán disponibles a principios de septiembre y ya existen planes para realizar nuevas integraciones en el futuro.

"Las alianzas son absolutamente necesarias, más de lo que han sido nunca en el pasado, si queremos conocer la realidad de nuestros clientes", indicó Nadella durante una charla informal con el CEO de SAP.

Por su parte, Bill McDermott incidió en la relevancia de este tipo de acuerdos por los que pasa, a su juicio, el futuro de la industria tecnológica. "Creemos que la industria de TI (Tecnologías de la Información) se irá moldeado con alianzas innovadoras que proporcionarán una nueva productividad para los clientes más allá de las fronteras de las aplicaciones y las plataformas tradicionales". 

Lo más leído