Telecom/Tecnología

Satisfacción de clientes de telefonía móvil sube 10 puntos en 12 meses

Informe de la Subtel muestra que Entel fue la mejor evaluada, mientras Claro y Movistar mostraron el peor desempeño.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó los resultados del Estudio de Satisfacción de Usuarios de Telecomunicaciones, que recoge la opinión de 14 mil encuestados a nivel nacional.

A nivel general, el segmento de telefonía móvil mejoró 10 puntos, hasta 59%, su nivel de satisfacción.

Entel se posicionó como la empresa mejor evaluada, donde destacó en esta categoría con un 73% de aceptación de sus usuarios en el segmento de post pago.

El gerente divisional de Experiencia al Cliente de la firma, Pablo Oyarzún, explicó que esta cifra es la demostración de la permanente inversión en redes y tecnología de punta, para ofrecer planes que se hagan cargo de la creciente demanda de la compañía.

Movistar y Claro, en cambio, son las compañías peor evaluadas del informe, con una baja percepción de los usuarios relativa a los servicios que prestan. Tanto en las categorías de telefonía móvil, como internet móvil y fijo, ambas compañías se encuentran en el último lugar de la tabla.

En el caso de los servicios de post pago en telefonía móvil, Movistar tiene 57% de satisfacción y Claro 50%. Ésta última, pese al mal desempeño que sus usuarios declararon, mostró un alza de 15 puntos en relación a la medición anterior. Wom se mantuvo en el segundo lugar en esa categoría, con una puntuación cercana a Entel, con 70% de satisfacción.

En telefonía de prepago Virgin Mobile destronó a Entel por 10 puntos de diferencia, con 81% de satisfacción.

En el caso de televisión de pago, la satisfacción de los clientes sufrió una baja de tres puntos en general.

En esta categoría, DirecTV lideró el ranking, con 57%, pero con seis puntos menos que en la medición anterior. VTR cayó a 41%, diez puntos menos que doce meses atrás. En el último lugar se ubicó Movistar, quien perdió dos puntos respecto a 2017, quedando en 29%.

La titular de la Subtel, Pamela Gidi, dijo que para mejorar la calidad de los servicios es importante que las empresas fidelicen a sus usuarios, con un importante servicio de postventa en múltiples plataformas, que les permitan solucionar de manera eficiente los problemas que puedan enfrentar.

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