Telecom/Tecnología

Se agitan nuevamente las aguas en la Subtel: En menos de ocho meses renuncia segundo jefe de política regulatoria

Estas salidas se dan en medio de dos procesos tarifarios en curso, fijo y móvil, y la definición de los límites de espectro decretado por la Corte Suprema.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vuelven a agitarse las aguas al interior de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Esto, porque por segunda vez durante este gobierno renunció la jefa de la División de Política Regulatoria y Estudios de este organismo.

Se trata de la ingeniera civil Geraldine González, quien había sido nombrada por la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, a fines de agosto, después que unas semanas antes saliera de ese mismo cargo Gonzalo Doña, quien estuvo dos meses en el cargo y terminó dando un paso al costado tras diferencias con la autoridad por el congelamiento de la banda para implementar el 5G.

La renuncia de Gonzalez se dio inmediatamente después de que el propio jefe de la división de Fiscalización del organismo, Roberto Von Bennewitz, pusiera su cargo a disposición. Trascendió que la cercanía entre ambos habría sido clave en la determinación de Gonzalez.

Aunque se desconocen las razones de ambas renuncias, al ser consultada la Subtel dijo que la salida de ambos personeros se debió a motivos personales.

Estas salidas se dan en medio de dos procesos tarifarios en curso, fijo y móvil, y la definición de los límites de espectro decretado por la Corte Suprema, lo que está en pleno proceso de consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Desde el gobierno desdramatizan el episodio debido a que dichos procesos también están integrados por otros profesionales de la Subtel, además de representantes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y asesores externos.

Lo más leído