Telecom/Tecnología

Se viene una avalancha de inversiones en torno a masivo despliegue de la red 5G

Por: | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LecturaMientras en Chile hay toda una discusión sobre cuáles serán las bandas en las que se desplegará la red 5G, en el mundo se está dando un clima favorable a las inversiones en este desarrollo tecnológico.

Así lo reveló el último reporte de la consultora internacional Accenture, donde se encuestó a nivel global a CEOs y CFOs, quienes concordaron que la transformación digital cobró un papel fundamental en sus empresas. De acuerdo a la investigación esto ha sido mirado por las firmas de telecomunicaciones, quienes ya están en vías de hacer una masiva inversión en la construcción de la red 5G.

Según el estudio, el desembolso en el despliegue va de la mano con la estrategia que los CEOs han dado a sus negocios, pues un 85% dice que ha adoptado técnicas estadísticas que van desde modelos predictivos, machine learning y/o data mining. Sin embargo, al mismo tiempo afirman que están débiles en su habilidad para explotar estas herramientas, así como para avanzar hacia una capacidad predictiva.

Mientras que la figura de los CFOs se están posicionado ahora en el centro de la organización, al lado del CEO, convirtiéndose en el motor que puede empoderar a la compañía en su tot

Lo más leído