Telecom/Tecnología

Sernac ofició al CDF por usuarios que no pudieron ver clásico Colo Colo-UC en su servicio de streaming

En caso de detectarse algún incumplimiento a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, el Servicio aseguró tomará acciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 12:42 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició hoy al Canal del Fútbol (CDF) por los problemas de señal que presentó su servicio de streaming, "CDF Estadio", durante todo el tiempo que duró el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y dejó a varios fanáticos sin poder ver el partido.

Según detalló el Servicio, se le solicitó a la cadena deportiva información respecto de lo ocurrido, y se le dio un plazo de 10 días para que le informe cómo están resguardando los derechos de los consumidores, en vista de los 145 reclamos recibidos por la institución.

Específicamente, la entidad pidió a la empresa detallar puntos como: la versión de los hechos expuestos y su responsabilidad en éstos, el número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio, informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.

También, el o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores, y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.

"La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato", señaló el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, y agregó que "es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión".

Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectarse algún incumplimiento a la Ley, el Sernac tomará las acciones que estime convenientes.

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