Telecom/Tecnología

Solomoto, la startup que promete digitalizar la PYME, aterriza en Chile

Firma que tiene dentro de su directorio al co-fundador de Waze, Uri Levine inició en Santiago operaciones para América del Sur.

Por: Por Sofía Irarrázaval | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con presencia en Israel, Brasil, Rusia y Estados Unidos y 160.000 clientes a nivel global, Solomoto, la empresa fundada por Guy Israeli el 2015, y que tiene dentro de su directorio al emprendedor Uri Levine -co fundador de Waze-, llega a Chile.

Viene con la promesa de digitalizar a los pequeños y medianos negocios, que forzosamente han debido entrar al comercio electrónico, debido a las restricciones al movimiento por las cuarentenas y el toque de queda, debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa Israelí, que en 2019 fue catalogada como una de las startups de tecnología más prometedoras de ese mercado, entra con el emprendedor Patricio Larraín (25), quien es asesorado por Gregorio Eguiguren (gerente de planificación financiera en Falabella Retail) y Gonzalo Peña, socio y director de distintas empresas de tecnología, como Rubiq y Cogneum ESG.

Solomoto es un SaaS -Software as service o Software de servicio en español- que permite la gestión de redes sociales, creación de sitio web a través de plantillas y la gestión del e-commerce sincronizado con Mercado Pago, Webpay, Paypal y Correos de Chile, cuenta su director Patricio Larraín.

Digitalización forzosa
.
"Cuando fundamos Solomoto un par de año atras, entendimos los desafíos que tenían los dueños de pequeños negocios cuando se enfrentaban a la digitalización. El dueño de una PYME, no tiene tiempo, recursos ni conocimientos para manejar las herramientas que se necesitan para este proceso", comenta desde Tel Aviv, el cofundador y CEO de Solomoto, Guy Israeli.

-¿Por qué creen que en Chile podría dar resultado?
-Específicamente en Chile las PYME están tratando de dar un paso al mundo digital, y en Latinoamérica el mercado en general es bueno para operar. En Chile la cultura social es cálida, y las redes sociales son altamente utilizadas. Los niveles de educación y acceso a internet son altos en comparación con otras regiones y de hecho los dueños de los pequeños negocios utilizan en sus vidas privadas muchas herramientas digitales pero para aplicarlas en el negocio se quedan atrás.

-¿Cómo funciona su modelo de negocio?
-Estamos activos en varios mercados, y en cada uno tenemos un approach similar para generar mayor valor a las empresas locales y sus dueños. Como los negocios son locales, el objetivo de Solomoto es ayudarlos a crecer en su ecosistema lo que significa que el lenguaje y el contenido alcance específicamente a aquellas comunidades en las que se encuentra el mercado. Nosotros crecemos y llegamos a las pymes colaborando y asociándonos con los productos y compañías claves del ecosistema local, para así entregar valor a los dueños de pequeñas y medianas empresas a un bajo costo.

 

Lo más leído