Telecom/Tecnología

Sonda constituyó sociedad que centralizará los negocios internacionales con capital por US$ 650 millones

En la actualidad, Sonda tiene operaciones en el exterior en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.

Por: | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa de servicios tecnológicos Sonda constituyó una sociedad matriz para sus negocios internacionales, cual contará con un capital de US$ 649,85 millones.

En la constitución de la firma -cuya razón social son "Inversiones Internacionales"- se indica que ésta "tiene por objeto exclusivo la adquisición de toda clase de bienes en dólares de Estados Unidos de América u otra moneda extranjera –sean estos muebles, inmuebles, corporales o incorporales, valores inmobiliarios, acciones o derechos-, con la finalidad de obtener las rentas que de ellos se deriven incluyéndose los frutos civiles u otros que provengan de la enajenación de sus activos".

En la actualidad, Sonda tiene operaciones en el exterior en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. Y entre los objetivos declarados de su estrategia de expansión regional está su apuesta a ser un proveedor de tecnología de transportes relevante para América Latina.

En cuanto a los objetivos de la nueva sociedad internacional, en la constitución se detalla que "podrá establecer agencia, oficinas o sucursales en otros punto del país o del extranjero".

Lo más leído