Telecom/Tecnología

Sonda: “Estamos mirando otros mercados, como España”

Mario Pavón relató cómo han creado una red integrada de servicios en A. Latina.

Por: | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los protagonistas del I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), fue el presidente de Sonda, Mario Pavón, quien en su exposición no sólo hizo un repaso por la historia de la compañía, sino que esbozó los planes de expansión de la tecnológica local.

Señaló que el “ foco sigue puesto en América Latina, por nuestras similitudes culturales y por la unidad del idioma, incluyendo al portugués, que es muy similar (al castellano). Pero, sí estamos mirando oportunidades en otros mercados, como España”.

Detalló el modelo de internacionalización que ha llevado a la firma a ubicarse en países como Perú, Argentina, Brasil y Uruguay. “Evolucionamos de crear filiales de Chile replicando el modelo, a crear una red integrada de servicios a nivel latinoamericano”, dijo.

También participó el director de Embotelladora Andina y BBVA Chile, Gonzalo Said, quien reflexionó sobre la creciente desconfianza hacia el sector público y privado, y propuso ámbitos para que se “genere diálogo con los cuales desterrar prejuicios. Que la empresa salga a mostrarse, a enfrentar los problemas, a contactarse con la ciudadanía”.

Lo más leído