×
Telecom/Tecnología

Sonda responde a oficio de CMF por creación de sociedad que agrupará filiales internacionales

La comisión solicitó a la empresa de servicios tecnológicos informar el eventual proceso de reorganización y sus plazos estimados.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Esta semana Sonda confirmó la creación de una nueva sociedad que centralizará sus negocios internacionales. Su gerente general, Raúl Véjar, explicó a DF que "por una razón de negocios" se pondrá bajo un mismo paraguas todas las inversiones que la firma tiene fuera del país.

No obstante, esta información quedó dentro del radar de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El pasado martes 11 de febrero, el regulador solicitó a la compañía la veracidad de estos datos y le pidió especificar los plazos para hacer efectiva la ejecución de la nueva sociedad.

Ante ello, la firma controlada por Andrés Navarro respondió que "en el mes de diciembre pasado, Sonda constituyó una sociedad por acciones de nombre Inversiones Internacionales SA, en el cual tiene el 100% de participación, con el objeto de agrupar en ellas todas las participaciones en filiales con operaciones fuera de Chile".

Luego, especificó que la estimación del proceso de aporte de participaciones, podría demorar aproximadamente seis meses. "Lo anterior no genera efectos en la posición financiera de la compañía", agrega el documento firmado por Raúl Véjar, quien además encabezará la gerencia general de Sonda Internacional, funciones que desempeñará en paralelo a sus responsabilidades como el principal ejecutivo de Sonda S.A.

La nueva matriz se denominará Sonda Internacional y agrupará las operaciones de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador. El total del capital para este proyecto asciende a un monto de US$ 649,85 millones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído