Telecom/Tecnología

Sony negocia una posible fusión con el grupo audiovisual indio Zee

La empresa combinada estaría establecida en la India y tendría como objetivo "liderar la transición de consumo desde las tradiciones televisiones de pago hacia el futuro digital".

Por: EFE | Publicado: Viernes 24 de septiembre de 2021 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La corporación japonesa Sony ha acordado con el conglomerado mediático indio Zee el inicio de las negociaciones para una posible fusión, que de consumarse reforzaría la posición de la empresa nipona en el mercado audiovisual global.

La filial india de Sony y Zee Entertainment Enterprises se han dado un plazo de 90 días para "negociar acuerdos definitivos", según señalaron ambas compañías en un comunicado.

La empresa combinada estaría establecida en la India y tendría como objetivo "liderar la transición de consumo desde las tradiciones televisiones de pago hacia el futuro digital", según la nota.

El acuerdo no vinculante para la posible fusión contempla una inversión de Sony Pictures Entertainment, rama audiovisual del gigante nipón, hasta aumentar el balance de su filial india hasta los US$ 1.575 millones con vistas a "reforzar las plataformas digitales de la compañía conjunta a través de tecnología y contenido" y "la capacidad de pujar por derechos de retransmisiones deportivas".

Sony Pictures controlaría una fracción mayoritaria de la entidad combinada, que cotizaría en Bolsa en la India, y mantendría en el cargo al actual CEO de Zee, Punit Goenka, aunque acompañado en el consejo de administración de otros directivos nombrados por la firma nipona.

La filial india de Sony Pictures cuenta con unos 700 millones de telespectadores en la India, mientras que Zee dispone de una audiencia de 1.300 millones en el país asiático y en todo el mundo, además del mayor catálogo global de películas en hindi, con más de 4.800 títulos.

Lo más leído