Telecom/Tecnología

Sony trasladará su unidad de videojuegos a California

Los analistas señalan que la iniciativa responde a que Estados Unidos es el primer mercado mundial de videojuegos por volumen de ventas ligeramente por encima de Europa y muy lejos de Japón.

Por: EFE | Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante tecnológico nipón Sony ha anunciado hoy el traslado de la sede de su unidad de videojuegos desde la capital japonesa hasta California (Estados Unidos), con vistas a potenciar sus ventas y a adaptarse mejor a los cambios en este sector.

La rama de la compañía dedicada al ocio electrónico, Sony Computer Entertainment, se fusionará con la filial con base en California Sony Network Entertainment International, y que opera actualmente los servicios en línea de la consola doméstica de la empresa nipona PlayStation 4.

La empresa resultante pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment y comenzará a funcionar el próximo abril en la localidad californiana de San Mateo, ha explicado la compañía japonesa en un comunicado.

Con esta iniciativa, Sony pretende "integrar las actividades de hardware y software de PlayStation con sus operaciones en línea" con vistas a convertir a la rama de videojuegos "en una entidad más fuerte" y "capaz de acelerar sus ventas", señaló Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.

Los analistas señalan que la iniciativa de Sony responde a que Estados Unidos es el primer mercado mundial de videojuegos por volumen de ventas ligeramente por encima de Europa y muy lejos de Japón, donde el sector de las videoconsolas está en declive ante la creciente popularidad de los juegos para smartphones.

Lo más leído