Telecom/Tecnología

Spotify impulsará transmisión en vivo de conciertos con Songkick en respuesta a la pandemia

Por: | Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Spotify llegó a un acuerdo con Songkick -propiedad de Warner Music- para promover eventos en vivo en su aplicación, a medida en que la aplicación busca diversificarse en respuesta a la pandemia. 

La plataforma líder en streaming de música agregó una función para que los propios artistas den a conocer sus próximos eventos y así puedan impulsar los shows virtuales. 

Con la alianza, Spotify está se mete de lleno en la transmisión en vivo de eventos, un negocio cuya popularidad va en ascenso a partir de las restricciones que se han impuesto en todo el mundo, que han dejado dejado salas de conciertos cerradas y las giras importantes en pausa hasta al menos el próximo año.

Así las cosas, los fans pueden visitar la sección “De Gira” en los perfiles de sus artistas favoritos para visualizar las programaciones o revisar los listados completos en el hub de Conciertos de Spotify. Esta asociación, además de la que hizo la compañía estadounidense con Ticketmaster, integrará shows en cualquier plataforma; ya sea Twitch, Instagram Live, YouTube Live, un sitio web de hosting u otro.

Lo que le queda por resolver a Spotify es la posibilidad de transmitir dentro de su propia app, algo que su rival Amazon sí ha hecho justamente a través de Twitch, que es de su propiedad.

Lo más leído