Telecom/Tecnología

Subtel oficia a VTR por corte masivo en algunas comunas de Santiago

Solicitó a la firma mayores antecedentes de las causas de esta falla del viernes 8 de mayo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 19:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR luego que el viernes 8 de mayo se registrara una falla de casi diez horas que afectó a clientes de los servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet móvil de dicha compañía en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina.

De esta manera, solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla, el número de clientes afectados, las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir. En esta línea, la firma en cuestión deberá dar una respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

No obstante, los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

VTR se defiende

Desde la cableoperadora respondieron indicando que "la interrupción de servicios a la que se refiere Subtel, fue provocada por un corte intencional en nuestra de fibra óptica, afectando los sectores de Colina, Lampa y Quilicura. Desde diciembre a la fecha, han aumentado exponencialmente los actos vandálicos intencionales que afectan nuestra red, dejando sin servicio a más de 150 mil clientes. Lamentablemente este tipo de hechos nos son de rápida solución, sin bien contamos con equipos de emergencia que reparan nuestra red 24/7, el proceso de levantar el servicio toma tiempo, lo que afecta directamente la experiencia de nuestros clientes".

Además informaron que ya iniciaron las acciones legales respectivas "en conjunto con la policía, para poder terminar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos, esperamos tener resultados prontamente".

Finalmente VTR hace un llamado a enviar cualquier antecedente respecto a los hechos al correo denuncias@vtr.cl.

Lo más leído