Telecom/Tecnología

TDLC rechaza demanda de Conadecus en contra de compañías telefónicas

La organización acusó a las compañías de telecomunicaciones por supuestamente haber participado en el Concurso 700 MHz con el fin estratégico de acaparar espectro y poner en peligro su uso efectivo y eficiente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la demanda interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usurarios de Chile (Conadecus) en contra de Telefónica, Claro y Entel.

La organización acusó a las compañías de telecomunicaciones por supuestamente haber participado en el Concurso 700 MHz con el fin estratégico de acaparar espectro y poner en peligro su uso efectivo y eficiente. 

Sin embargo, el Tribunal concluyó que "la demandante no aportó evidencia clara y concluyente" y que "no era posible afirmar que las demandadas, individualmente consideradas, detenten una posición de dominio en el mercado aguas arriba (en el que se transa el acceso a las redes móviles), que pueda también traducirse en una posición dominante en el mercado aguas abajo (comercialización a nivel minorista de servicios analógicos y digitales de telecomunicaciones móviles)".

Esta es la tercera vez que el TDLC rechaza la demanda de Conadecus en contra de Claro, Telefónica y Entel. La primera vez fue a inicios de 2014 y luego el 2015. 

Cabe recordar que WOM denunció a estas empresas por posición dominante y cierre anticompetitivo del mercado. 

 

Lo más leído