Telecom/Tecnología

Telefónica Brasil, TIM y Claro presentan oferta para adquirir negocio móvil de Grupo Oi

La filial de la empresa española consideró que la operación, de materializarse, "contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Sábado 18 de julio de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

La italiana TIM, conjuntamente con Telefónica Brasil y Claro, anunció que su unidad de Brasil presentó una oferta vinculante para la adquisición del negocio móvil de la compañía brasileña en bancarrota Oi.

TIM Brasil SA y Telefónica Brasil explicaron en mayo que seguían adelante con su adquisición de los activos móviles del Grupo Oi a pesar del brote del Covid-19.

La filial de la firma española dijo que la decisión se tomó "tras el análisis de los datos y de la información puestos a disposición con respecto a la empresa a adquirir, destacando que la misma está sujeta a determinadas condiciones, especialmente a la selección de los licitadores como "stalking horse" ("primer licitador"), lo que les permitirá garantizar el derecho a igualar la mejor oferta presentada en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi".

Y agregó: "En caso de aceptación de la propuesta presentada y de ejecución de la operación, cada una de las partes interesadas recibirá una parte de dicho negocio".

La compañía consideró que la operación, de materializarse, "contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones".

En la misma línea, la italiana TIM dijo que "la transacción, si se completa, añadirá valor a todos los accionistas y clientes mediante un mayor crecimiento, la generación de eficiencias operativas y la mejora de la calidad del servicio".

Telefónica Brasil es el mayor operador inalámbrico de ese país.

Lo más leído