Telecom/Tecnología

Telefónica estrena nueva imagen corporativa, buscando proyectarse como una empresa más digital

“Esta nueva identidad refleja una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años”, señaló el reelecto presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana en Madrid, el gigante de las telecomunicaciones, Telefónica estrenó su nueva imagen corporativa, uno de los ejes que derivó del último plan estratégico presentado por la compañía.

De acuerdo a la una declaración de la empresa, el cambio de imagen constituye un paso más en el proceso de transformación en el que el grupo viene trabajando en el último tiempo, con el objetivo de proyectar una empresa más moderna, flexible y digital. El anterior logotipo llevaba vigente desde 1998.

Código Javascript

La idea la compañía de crear una nueva imagen responde "al deseo de querer expresar visualmente la transformación y el liderazgo de Telefónica en los últimos tiempos, evidenciados en ejes tan relevantes como el masivo despliegue de fibra óptica, la configuración de un modelo más sostenible y diversificado, la implantación de la red 5G, el aprovechamiento y la puesta en valor de las infraestructuras de telecomunicaciones o la proliferación de nuevas soluciones tecnológicas para propiciar una digitalización justa e inclusiva al alcance de todos", se señala en el comunicado.

El uso del logotipo, que estará vigente desde hoy en todos los países en los que la compañía opera, incluído Chile, está compuesto por cinco círculos que configuran la letra 'T', distintiva de Telefónica.  Además el emblema está conformado por cinco esferas por simbolismo que este número tiene para el grupo. Esto, porque se trata del quinto logo en la historia de la compañía; porque cinco son los pilares del plan de acción de" la nueva Telefónica"; y por último, ya que cada círculo representa cada una de las 'T' que constituyen las señas de identidad de la compañía: telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y trascendencia.

"Esta nueva identidad refleja una nueva Telefónica, preparada para los próximos 100 años y será el faro que nos guíe en este rumbo que ya hemos emprendido", destacó el reelecto presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

 

Lo más leído