Telecom/Tecnología

Telefónica lanza masivo plan de retiro en España y ofrece el 68% del sueldo hasta los 65 años

La empresa propuso una jubilación forzosa de los empleados, pero garantiza la percepción de una renta mensual equivalente al 68% en el momento de la suspensión hasta que cumpla 65 años.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica España propuso una oferta a sus empleados en el marco de una negociación colectiva: una jubilación forzosa, pero que cumpla con los requisitos legales para acceder a la jubilación ordinaria, informó el medio madrileño, Expansión.

Entre los requisitos destaca una antigüedad del empleado reconocida igual o superior a 15 años en el momento del retiroa, con 53 años o más cumplidos durante 2019. Además, es voluntario al 100%, con vigencia desde la firma del nuevo convenio hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, la española garantiza la percepción de una renta mensual equivalente al 68% del salario acreditado en el momento de la suspensión hasta que cumpla 65 años. Además, la empresa realizará las aportaciones obligatorias del Promotor al Plan de Pensiones.

Este acuerdo tendrá un costo para la empresa cercano a los US$ 1.800 millones, pero registrará ahorros anuales de US$ 240 millones desde 2021.

La oferta

En paralelo, Telefónica hizo una nueva oferta para el conjunto de convenio colectivo. Así, para 2019, la compañía ofreció un incremento de la masa salarial teórica global del 1,5% que tendría carácter consolidable, en 2020 otro incremento de la masa salarial teórica global del 1,5% que también tendría carácter consolidable y para 2021 otro aumento de la masa salarial teórica global del 1,5% que tendría carácter consolidable.

La empresa ofrece garantía de empleo y de no movilidad geográfica con una vigencia desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, con posibilidad de prórroga de un año.

En relación a los criterios de obligatorio cumplimiento, se incorpora junto con la igualdad de oportunidades y la diversidad como principios rectores de la gestión de recursos humanos, el respeto y la promoción de la igualdad efectiva de las personas trabajadoras del colectivo LGTBI.

Lo más leído