Telecom/Tecnología

Telefónica pretende tener 20% de sus trabajadores en modo teletrabajo este año

Filial de la española espera alcanzar esta meta en 2018 y se suma a reducción de entre 8% y 10% de la planta de trabajadores, como parte de la transformación digital.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-
Roberto Muñoz, CEO Telefónica Chile
Roberto Muñoz, CEO Telefónica Chile

Compartir

Los efectos de la digitalización no cesan y las empresas buscan adaptarse tanto en su operación interna como en su relacionamiento laboral. Telefónica, que está preparando un plan de restructuración que implicará ajustar entre 8% y 10% de su plantilla laboral, anunció hoy que la compañía espera además tener 20% de sus trabajadores con modalidad de teletrabajo para este 2018.

"Estamos trabajando para este 2018 dar mucha fuerza al teletrabajo, ambicionamos tener el 20% de nuestros empleados trabajando desde su casa. Esto conlleva una capacitación a la familia cuando partimos ofreciéndole a un empleado esta posibilidad, el equipo interno nuestro habla en la familia para que pueda darle su espacio durante las horas que está en casa y pueda trabajar tranquilamente", comentó tras la junta de accionistas Roberto Muñoz, gerente general del grupo Telefónica en Chile.

Para ello, Muñoz explicó que se está haciendo una evaluación de qué servicios son los que podrán estar disponibles bajo este esquema y precisó que se está trabajando también la forma que tendrán los trabajadores para acogerse a este sistema, ya que podría no ser voluntario.

"Estamos trabajando en ello, hay funciones que se pueden trabajar de mejor manera, pero hay otros roles que es más difícil y estamos replanteándonos", explicó.

Respecto a la transformación digital, Muñoz precisó que la compañía busca acompañar el desarrollo de la industria y muestra de ello es el lanzamiento del asistente virtual Aura, que permite interactuar con los clientes a través de sistemas de inteligencia artificial. "Estamos enfocados en la digitalización completa del negocio, de la forma que trabajamos, de la forma en que operamos el negocio y cómo interactuamos con los clientes", aclaró.

El ejecutivo precisó que el 80% de las atenciones a sus clientes ya se hacen de forma digital, "esto demuestra una madurez en los consumidores chilenos que nos impresiona, muchas veces decimos que la revolución digital está por venir y la verdad es que ya está aquí", advirtió.

Lo más leído