Telecom/Tecnología

Telefónica y América Móvil dejan sin efecto operación en El Salvador

Aún así, ambas partes no se han referido a la adquisición de una segunda filial que podría continuar en el proceso.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2020 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-
Telefónica operan dos unidades en la nación centroamericana bajo la marca Movistar.
Telefónica operan dos unidades en la nación centroamericana bajo la marca Movistar.

Compartir

American Móvil y Telefónica comunicaron el jueves que han dejado sin efecto -de mutuo acuerdo- un contrato para que la mexicana comprará telefónica móviles El Salvador, culpando a los obstáculos regulatorios.

América móvil, controlada por la familia del magnate mexicano Carlos Slim, es propietaria de la empresa de telecomunicaciones Claro en El Salvador, y aspiraba a adquirir por US$ 315 millones Telefónica Móviles El Salvador y otra filial en el país, Telefónica Multiservicios.

Las dos unidades de Telefónica que operan en la nación centroamericana están bajo la marca Movistar y pertenecen a telefónica Centroamérica Inversiones. En el mes pasado, la superintendencia de competencia de El Salvador dijo que permitiría América móvil ampliar su cuota de mercado si se compromete a salvaguardar la competencia y la protección del consumidor. También limitó el uso futuro del espectro de Movistar.

Telefónica dijo el comunicado que, "conforme a lo acordado con América móvil", ambas partes han dejado sin efecto el contacto de compra el 99,3% por ciento de Telefónica Móviles El Salvador, sin mencionar la operación de Telefónica Multiservicios. "Esta decisión se ha adoptado tras un análisis detallado por ambas partes de las condiciones establecidas por la superintendencia de competencia para la obtención de la correspondiente aprobación regulatoria, en su reciente de resolución sobre la transacción propuesta", dijo Telefónica.

Lo más leído