Telecom/Tecnología

Telefónica y exmatriz de VTR estudian fusionar sus negocios en Reino Unido

Ambas compañías mantienen conversaciones para integrar la unidad móvil O2 de Telefónica y el negocio Virgin Media de Liberty Global.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2020 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica y Liberty están negociando la posibilidad de fusionar sus negocios en Reino Unido. La operadora de telecomunicaciones española, presente en Reino Unido a través de la marca O2, está negociando con la exmatriz de VTR la posibilidad de unir sus negocios en el mercado británico, según informa Bloomberg.

Ambas compañías mantienen conversaciones para integrar la unidad móvil O2 de Telefónica y el negocio Virgin Media de Liberty Global. Según fuentes conocedora de las negociaciones, que cita la agencia, si llegan a un acuerdo se podría anunciar una transacción en la próxima semana.

De alcanzarse un acuerdo se trataría de la operación más grande en la industria de telecomunicaciones del Reino Unido desde 2015, cuando el exmonopolio BT acordó comprar el operador móvil EE por 12.500 millones de libras (US$ 16.000 millones), según datos recopilados por Bloomberg.

Liberty Global fue la matriz de VTR hasta que separó sus operaciones de Liberty Latin America, que controla a la empresa chilena.

Otras fuentes señalan que las conversaciones aún podrían retrasarse. Telefónica presenta sus cuentas del primer trimestre el próximo 7 de mayo.

Los títulos de ambos grupos subían en Nueva York. Los ADR de Telefónica subían más de un 5%, mientras que las acciones de Liberty Global se disparan un 12%. Las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán cerradas hoy por la celebración del 1 de mayo.

Lo más leído