Telecom/Tecnología

Telefónica y futuro de unidad que compone Chile: “Se nos ha acercado mucha gente con diferentes propuestas”

José María Álvarez-Pallete, presidente de la matriz en España, dijo que pronto tendrían anuncios sobre la fórmula que utilizarán para incorporar inversionistas en el negocio que compone además Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Jueves 20 de febrero de 2020 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Compartir

Pronto habrá noticias. El presidente de Telefónica en España, José María Álvarez-Pallete, abordó el futuro de la unidad que agrupa sus operaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Imagen foto_00000006

En noviembre la empresa anunció un nuevo enfoque, centrándose en sus mercados claves -España, Brasil, Alemania y Reino Unido-, y separando a las de hispanoamérica, las que conformaron un equipo ejecutivo que buscará una nueva forma de impulsar el negocio, lo que se ha estimado podría implicar que la española venda al menos una parte del negocio.

Durante la entrega de resultados de este jueves, ejecutivos de Telefónica comandados por Álvarez-Pallete entregaron más antecedentes y señalaron que desde que hicieron el anuncio “se nos han acercado mucha gente con diferentes propuestas”, por lo que estaba tener definiciones en un plazo breve. 

Dijo que estos meses se ha ido trabajando en la segregación operativa, creado un equipo gestor y están avanzando en la segregación contable y jurídica.

“Estamos analizando desde hacer la segregación operativa, que ya la estamos haciendo, hasta una financiera, o una combinación de nuestros activos totales o parciales”, dijo en rueda de prensa transmitida por streaming.

Efecto de la situación social

Respecto de Chile, Laura Abasolo, Chief Finance & Control Officer de la empresa, señaló ante inversionistas que “definitivamente la situación social nos ha afectado, principalmente el contrato, pero estamos comenzando a alcanzar un piso en algunos de nuestros servicios, por ejemplo prepago, pero déjenme decirles que la estrategia que estamos siguiendo en Chile y Perú, que es similar a todo Hispam, independientemente de la situación macro, la regulación todavía está afectando precisamente más en Chile y Perú que en otras geografías, y también la competencia”. 

Luego agregó que “Chile ha sido un trimestre pobre debido a lo social, estamos viendo algunas mejoras en el primer trimestre, pero aún es pronto para ver qué parte de la situación social persiste”.

Lo más leído