Telecom/Tecnología

Tencent pondrá más límites a videojuegos tras crítica de prensa oficial china

Las medidas son más restrictivas que las impulsadas por el gobierno y contemplan la reducción de hora y media a una hora del tiempo de uso de los videojuegos para los menores durante los días laborables.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conglomerado digital chino Tencent anunció más restricciones al uso de sus videojuegos por parte de los menores de edad del país después de caer en bolsa tras las críticas publicadas en la prensa oficial, que calificaban a los juegos en línea de "opio espiritual" y "droga electrónica".

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter-, la compañía explica: "Aunque desde 2017 hemos mejorado nuestras medidas de protección a la juventud, restringiendo el acceso y los pagos a 5,8 millones de cuentas de media cada día, creemos que todavía hay mucho que hacer".

Tencent destaca que las nuevas medidas son incluso más restrictivas que las exigidas por el Gobierno, y contemplan la reducción de hora y media a una hora del tiempo de uso de los videojuegos para los menores durante los días laborables, y de tres a dos en el caso de los festivos.

Asimismo, los menores de 12 años no podrán efectuar compras en ellos, al tiempo que propone debatir si prohibir directamente el acceso a los títulos en línea a los jugadores de esa franja de edad.

Tencent cerró ayer su sesión en la Bolsa de Hong Kong con pérdidas del 6,11 % -aunque en un punto de la jornada llegó a caer más de un 10%- después de que el diario Economic Information Daily, operado por la agencia estatal Xinhua, publicase un artículo muy crítico con los videojuegos en línea.

Tras el desplome bursátil -que también afectó a otras grandes firmas del sector como NetEase-, el artículo fue retirado y posteriormente resubido, aunque en esta nueva versión ya no había mención a los términos "opio espiritual" y "droga electrónica".

Lo más leído