Telecom/Tecnología

Tío Wom renuncia sorpresivamente y nuevo CEO parte el lunes

Con un emotivo video que subió a redes sociales, el ejecutivo agradeció a su equipo de trabajo y a todos los usuarios de la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un video de casi dos minutos, el emblemático CEO de WOM, Chris Bannister, anunció su retiro de la compañía, en lo que catalogó como la decisión más "triste de su vida".

El ejecutivo, que llegó de la mano del fondo de inversiones inglés Novator, cuando éste compró la operación de Nextel en Chile en 2015, tuvo como desafió el posicionar la marca como uno de los grandes competidores de una industria dominada por Entel, Movistar y Claro, y según precisó en el video, lo logró.

"Miro todo lo que hemos logrado: 20% de participación de mercado en clientes 4G, una de las mejores operaciones de Chile, la fuerza de ventas más apasionada en Latinoamérica y una cultura corporativa que todas las empresas en el país envidian", enfatizó en su discurso.

Asimismo agradeció a su equipo de trabajo, directivos y técnicos. "WOM está listo para un nuevo CEO, créanlo o no, él comienza el lunes", dijo.

Una de las características de Bannister fue un estilo disruptivo en el ambiente empresarial. Con chaqueta de cuero y viajes en Metro, "el Tio WOM" logró ganarse la simpatía de sus clientes. A marzo, según la Subtel, tenía 2,7 millones de abonados.

Su reemplazante es Christopher Laska, quien tiene un larga experiencia en Asia, Hungría, Montenegro , Serbia como CEO de la empresa de telecomunicaciones noruega Telenor, que actualmente cotiza en bolsa.

Según precisa su LinkedIn, es CEO experimentado en telecomunicaciones y cuenta con habilidades en estrategia digital, planeación estratégica, desarrollo y estrategia de Negocios, Innovación y Telecomunicaciones. Es egresado del Centro de Gestión de la Universidad de Bradford.

El cambio de la dirección de la chilena WOM no es la única novedad que traerá consigo la empresa. Se espera que los próximos meses, el dueño de Novator, el islandés Thor Björgólfsson, aterrice por segunda vez en Chile para dar un reimpulso a la compañía y un espaldarazo a la nueva dirección ejecutiva.

Lo más leído