Telecom/Tecnología

Trabajadores de Movistar vuelven a su edificio después de casi dos años

Oficinas con aforo, medidas de seguridad y trazabilidad. Así preparó la compañía su retorno al edificio de Plaza Italia.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 4 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Bajo la campaña #VolvernosAVer, Movistar comenzó este lunes su plan de retorno al emblemático edificio ubicado en pleno Plaza Italia. Y es que los 3.500 colaboradores no asistían a sus oficinas hace casi dos años, cuando el 18 de octubre los manifestantes se tomaron las calles por varias semanas para marchar, justo en frente de las instalaciones. Después vino la pandemia y las restricciones impidieron el regreso.

El modelo de retorno considera una planificación de dos o tres días de asistencia a las oficinas, combinado con teletrabajo, sistema que permanecerá en el tiempo, explicaron desde Movistar.

Imagen foto_00000004

De hecho, en el edificio corporativo se preparó el regreso a las funciones con un aforo reducido, junto con la separación espacial de puestos de los pisos habilitados.

Para poder implementar la iniciativa, la firma se asesoró con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que los certificó respecto a sus medidas preventivas.

Y es que pese a que Movistar fue pionera en implementar el teletrabajo antes de la pandemia, de igual manera busca reforzar los beneficios de la presencialidad, como la socialización e integración, la co-creación y construcción en equipo, el cambio de ambiente y el bienestar digital.

La directora de Personas, Ana Karina Ulloa, explicó que “este punto de encuentro no solo permitirá volvernos a ver, sino que impulsará a que cada uno de nosotros contribuya a la reactivación del país y sigamos firmes en el propósito de conectar a Chile con su trabajo, estudios y sus afectos”.

Medidas

Movistar implementó un procedimiento de trazabilidad, donde cada colaborador debe informar su actividad antes de ingresar al edificio. Dentro de las oficinas es obligatorio el uso de mascarillas y hay aforos establecidos.

Además, se definió que hay trabajadores que pueden solicitar exclusivamente trabajo a distancia. Esta situaciones excepcionales son para quienes padezcan enfermedades de base o alguna condición que genere riesgo; aquellos funcionarios tengan bajo su cuidado a un menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad y las personas que al día no cuenta con su esquema de vacunación completo.

“El retorno de los colaboradores a la presencialidad implica una reactivación no solo de las funciones en las dependencias corporativas, sino en la actividad económica en los sectores aledaños, beneficiando al rubro del comercio y restaurantes, permitiendo su reactivación luego de la cuarentena”, comentó Movistar.

Lo más leído