Telecom/Tecnología

Transantiago incorporará a su flota dos buses eléctricos en noviembre

Las dos máquinas que se incorporarán al sistema, son vehículos de la marca BYD, los que serán administrados por la empresa Metbus.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de noviembre los usuarios del transporte público de la Región Metropolitana podrán utilizar una nueva alternativa para sus desplazamientos ya que se incorporarán a su flota los primeros dos buses completamente eléctricos del sistema.

El anuncio fue realizado esta mañana por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en el marco de la próxima licitación del Transantiago, que llevará a cabo la cartera, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

La incorporación, será el primer acercamiento de parte de los operadores a la nueva exigencia comprendida en las bases de licitación.

Las dos máquinas que se incorporarán al sistema, son vehículos de la marca BYD, los que serán administrados por la empresa Metbus, que no sólo tienen un nulo impacto en cuanto a emisiones contaminantes, sino que, además, se constituyen como una alternativa económica para los operadores que deseen adquirir estos buses.

Según estimaciones, sus costos operacionales se reducen en un 70% con respecto a los de buses convencionales diésel, debido a la reducción de aceites y piezas. Se suma también el bajo costo por kilómetro, que se reduce a 70 pesos, versus los 300 pesos por kilómetro que cuesta un bus diésel.

Otra ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas, y que calza con el perfil de ciudad que presenta el Gran Santiago.

 

Lo más leído