Telecom/Tecnología

Tras ingreso de fondo Linzor, Mundo Pacífico ingresa al segmento móvil a través de un OMV

Compañía lanzó su oferta comercial hace unos días a través de Mundo Móvil. Operará a través de las redes de Movistar.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

El ingreso del fondo Linzor Capital a la propiedad de la firma de telecomunicaciones Mundo Pacífico en septiembre de 2019, tiene sus primeras novedades. Esto porque la empresa está debutando como Operador Móvil Virtual (OMV), es decir en el segmento de servicios móviles a través de la marca Mundo Móvil.

Los OMV son empresas que dan servicios de telecomunicaciones en el segmento móvil sin tener su red de infraestructura propia, sino que a través de acuerdos con otras firmas, lo que nació como una forma de dar competencia al sistema.

Los avances de esta expansión se empezaron a concretar en julio, pero el lanzamiento oficial se hará en agosto disponible a público y estará dividido en cuatro categorías: individuales, familiares, de internet y bolsas.

En los planes individuales, el formato básico dispondrá de 5GB de datos móviles, 50 minutos a todo destino y acceso gratis a WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter. Y el más caro sería de darán 40GB de datos móviles, 1.000 minutos a todo y un acceso gratuito a Instagram y Spotify, además de las otras aplicaciones anteriormente mencionadas. Cada uno de ellos un precio especial por portabilidad.

Luego, están los paquetes familiares donde hay tres alternativas que incluyen hasta 50 SMS.

La nueva OMV operará sobre las redes móviles del operador Movistar con acceso a la red 2G, 3G y 4G, incluido el acceso a las bandas 2600 MHz (B7) y 700 MHz (B28) disponible a nivel nacional, explica el portal especializado Pisapapeles.

Desde la entrada de las OMV a mercado chileno, las empresas han tenido un difícil recorrido por competir con los operadores en redes, en especial después de la entrada al mercado de WOM, que endureció la competencia comercial. Entre los actores de este segmento está Virgin Mobile OPS y TelecoMax.

La penetración del segmento móvil en general al cierre de 2019 fue de 129 accesos por habitante, donde 0,9% estaba atendido por algún OMV, lo que significa una disminución de 0,1% de su cuota al compararlo con 12 meses atrás.

Sin embargo, el nuevo fallo de la Corte Suprema por los límites de espectro contempla en sus consideraciones la disposición de ofertas mayoristas que pretenden favorecer el acceso a las OMV a las nuevas frecuencia que se dispondrán el concurso 5G, hecho que podría impulsar el negocio de estos actores en la industria.

Lo más leído