Telecom/Tecnología

Turner llega a acuerdo con VTR y adquiere el 100% de CNN Chile

La operadora de cable era dueña del 50% del canal de noticias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de agosto de 2016 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se rumoreaba hace tiempo pero finalmente hoy se concretó la opción de compra del 100% de CNN Chile por parte de Turner Latin America. 

El grupo de medios que además es dueño de Chilevisión adquirió a VTR el 50% que no controlaba en el canal de noticias. 

"Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile," explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America.  

"Agradecemos la labor y relación de todos estos años con nuestros colegas de VTR y vamos hacia adelante a la siguiente fase. Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio local en este país", agregó. 

En un comunicado, VTR dijo que Turner fue uno de los primeros programadores internacionales en incursionar en el mercado chileno, y en la actualidad es el país en el que la firma distribuye la mayor cantidad de canales, más que cualquier otro en el mundo.

Tras esta adquisición, CNN Chile se une a la cartera de canales de televisión actualmente disponibles en la país, incluyendo a Chilevisión, CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV, MuchMusic.

Por su parte, el vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, explicó que "VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país".

 

 

Lo más leído