Telecom/Tecnología

Turner realiza cambios en CHV y recluta a hombre fuerte de VTR, Jorge Carey

Hace un mes Mandiola presentó la renuncia a los ejecutivos del canal y argumentó que “cumplió un ciclo”.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del 1 de enero las instalaciones de Machasa tendrán un nuevo presidente ejecutivo. Se trata de Jorge Carey, quien reemplazará a Francisco Mandiola, actual director ejecutivo y al consultor estratégico, Holger Roost-Macías, el que estará en el canal, a más tardar, hasta junio.

El abogado será el encargado de liderar una nueva etapa en el desarrollo e implementación de los planes estratégicos de la filial del grupo Turner, que según se anunció busca “maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria”.

Según fuentes del sector, esto también sería para “ordenar la casa”, dado que, por ejemplo, Chilevisión es la única estación que aún no ha informado sus resultados financieros del primer semestre a la SVS, para lo que pidió prórroga hasta diciembre.

El trabajo de Carey partirá formalmente el 12 de diciembre, con una transición donde compartirá funciones con Mandiola.

Éste último, en una carta a los trabajadores del canal aseguró que “estaré disponible para asesorarle en lo que creo clave para el éxito futuro de Chilevisión como de nuestras empresas hermana y madre (CNN Chile y Turner), las que estarán juntas en Pedro Montt antes de fin de año”.

Juan Carlos Urdaneta, presidente para Latinoamérica de la norteamericana, señaló que Carey “es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión”.

Desde la firma también reconocen que a partir de 2017 se iniciará una nueva etapa del Grupo Turner en Chile, “con un alcance único a todas las audiencias y un amplio portafolio de señales y contenidos como oferta de valor”. Precisan que “dentro de sus desafíos estará liderar la señal de noticias CNN Chile en su nueva etapa de integración operativa con Chilevisión”.

En VTR Global Carey tiene diversas funciones. Desde 2006 es vicepresidente del directorio y vicepresidente legal y, además, desde 2011 es vicepresidente de programación y ventas, lo que según fuentes de la industria fue importante para posicionarse en un rol de negociador, experiencia que calza con lo que buscan los norteamericanos, que es posicionar su operación en Chile como un generador de contenidos para la región.

También tiene experiencia en resolver conflictos. En 2012 lideró la disputa con TVN por la transmisión de su señal HD y otra con CDF. “Es una larga trayectoria que tiene por la televisión de pago, por lo mismo es que se va a Chilevisión, a ordenar la casa”, reconoce una fuente del sector.

La partida de Mandiola

“Estoy muy agradecido de cada uno de ustedes por compartir sus conocimientos sobre la estimulante industria de televisión abierta y sinceramente espero que continuarán con el mismo espíritu y compromiso con el éxito de Chilevisión a futuro, el mismo que ha sido mi placer observar diariamente mientras he estado a cargo del canal”.

Esas fueron las palabras de despedida de Francisco Mandiola a los trabajadores del canal, quien en su estilo, envío la misiva en español e inglés. El ejecutivo renunció y dio como explicación principal que cumplió un ciclo, tras dos años.

“Uno de los objetivos que se planteó Francisco cuando llegó al canal fue reducir las pérdidas económicas e instalar a todo el equipo en Machasa y como lo cumplió decidió dar un paso al costado”, comenta una fuente.

Lo más leído