Telecom/Tecnología

TVN: aplazan votación de platas y oposición pide salida de Solari

Director ejecutivo defendió la actual gestión y dijo que la crisis es fruto de decisiones de la administración anterior.

Por: | Publicado: Jueves 26 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el martes 7 de noviembre se aplazó la votación de la capitalización de US$ 47 millones para Televisión Nacional de Chile (TVN) y otros US$ 18 millones para instalar una segunda señal cultural.

Esto luego que durante la mañana de ayer el gobierno trató de sellar un acuerdo para sacar adelante la iniciativa, sin lograr un consenso claro razón por la cual optó por retomar el trámite al regreso de la semana distrital.

Uno de los puntos que más eco tuvo entre los parlamentarios fue la salida del presidente del directorio, Ricardo Solari.

Tras reunirse con representantes de los sindicatos de la señal estatal, la abanderada de la DC, Carolina Goic, señaló estar dispuesta a aprobar el proyecto de ley, pero con condiciones.

“Habiendo conversado con los trabajadores, yo que tenía y he manifestado públicamente muchas dudas respecto del proyecto, he decidido respaldar la capitalización de TVN (...) esto está sujeto a ciertas condiciones que van a estar en el protocolo de acuerdo respecto de cómo se van a utilizar los recursos, las mejoras en la gestión y de la discusión de fortalecimiento de un canal público de verdad”.

Señaló que el gobierno debe asumir la responsabilidad sobre cómo la señal llegó a este punto crítico.

“Aquí hay una situación que es responsabilidad también del Gobierno. A mí me parece que tienen que poner sobre la mesa también esa responsabilidad, el por qué se llevó a una situación a un canal tan relevante como la que vemos hoy”, concluyó.

En tanto desde la oposición solicitaron expresamente la renuncia de Solari para alcanzar un acuerdo.

El senador Iván Moreira precisó que “no puede haber negociación sin renuncia del presiente de Televisión Nacional del Chile porque él es responsable del desastre que hay en el canal”.

El senador Hernán Larraín agregó que “él ha liderado un canal que fue recibido con alta sintonía y con cifras azules y lo entrega hoy en el último lugar de sintonía y con un tremendo déficit, que requiere una ley de la República para sobrevivir. No me parece que sea razonable que (Solari) siga en su cargo”, dijo

La defensa no se hizo esperar. El director ejecutivo de TVN, Jaime De Aguirre, salió al paso de las críticas y respaldo la gestión de Solari.

“A mí no me corresponde juzgar la gestión de mi jefe. Lo que sí me corresponde es decir que las cosas no son tan simples como parecen. No hay que olvidarse que estas cosas son procesos y no son producto de una sola persona”, sostuvo en entrevista con Radio Universo.

El director ejecutivo de TVN agregó que es importante resaltar que “los directorios no operan por decisiones que toman solamente los presidentes. Son siete personas las que toman los acuerdos. Se debe hablar de directorio”.

De Aguirre explicó que el déficit actual es consecuencias de decisiones que se tomaron con anterioridad. “No nos olvidemos que TVN perdió por decisiones del directorio anterior toda su área dramática, todo su management que se fue a Canal 13. Ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari. (…) Ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes” precisó.

Lo más leído