Telecom/Tecnología

TVN: canales discutirán el 15 de junio indicación del gobierno

Ese día se realizará un reunión de directorio de Anatel.

Por: | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 15 de junio los canales de televisión pertenecientes a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) tendrán una reunión y uno de los temas será el plan de modernización de TVN que implica una inyección de US$ 100 millones por parte del Estado.

La medida comunicada por el gobierno generó polémica al interior de la industria televisiva, donde se ha comentado que el modelo de contar con financiamiento del Estado y además seguir recibiendo dinero por publicidad sería injusto. Consultado al respecto, Ernesto Corona, presidente de Anatel, señaló que el organismo solo se pronunciará “una vez que conozcamos el proyecto a fondo y se reúnan los directores de la asociación, antes no”.

Desde que la presidenta Michelle Bachelet anunció el 19 de mayo el envío al Congreso de la indicación sustitutiva al proyecto de ley que modifica el estatuto de TVN y crea un canal cultural educativo, las alarmas saltaron en algunos de los privados.

La principal crítica que se le han hecho al proyecto es el financiamiento extraordinario de US$ 75 millones, aunque el canal público podrá seguir recibiendo dinero generado por conceptos de publicidad. De hecho, desde algunas estaciones han señalado que si finalmente el proyecto presentado sale sin mayores modificaciones del Congreso, evaluarán acudir hasta la Fiscalía Nacional Económica para denunciar competencia desleal.

Con todo, el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari ha argumentado que TVN debe tener “la posibilidad de recibir aportes de parte de sus dueños, (porque) todos los canales tienen detrás de grupos económicos muy fuertes y cuando tienen algunas necesidades de expansión contribuyen con inversiones”.

Lo más leído