Telecom/Tecnología

TVN desvincula a cerca de 50 profesionales en nueva etapa de reorganización

A través de una carta, el gerente general de la empresa dijo que esto “cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad” al canal.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

TVN volvió a aplicar un ajuste en su dotación para hacer frente al complejo momento financiero por el que atraviesa. Esta vez se trata de cerca de 50 personas de diversas áreas, las que se suman a ejecutivos que han salido de la estación en las últimas semanas y 80 profesionales que habían dejado la empresa en noviembre.

“Televisión Nacional de Chile vive tiempos complejos en términos financieros y eso nos ha llevado a realizar acciones que, si bien son difíciles, resultan necesarias para toda la organización”, dijo en un comunicado interno el director ejecutivo, Francisco Guijón, quien agregó tienen el objetivo de ser sustentables, eficientes e innovadores. 

Agregó que “este proceso, que cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN,  implica desafortunadamente también hacer ajustes en varias áreas de trabajo”.

En la misiva, detalla que se eliminaron una serie de puestos de trabajo, para afrontar la nueva etapa. Al cierre del primer trimestre, TVN había informado pérdidas por $ 3.036 millones, una mejora respecto de los $ 4.126 millones en déficit del mismo período del año anterior.

Lo más leído