Telecom/Tecnología

TVN logra revertir sus pérdidas y cierra con utilidades por primera vez en siete años

La estatal obtuvo $ 900 millones en ganancias y redujo un 27,4% los costos y gastos administrativos.

Por: | Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-
Anita Holuigue, presidenta del directorio TVN.
Anita Holuigue, presidenta del directorio TVN.

Compartir

Después de intensos procesos de reorganización y reducción de costos, Televisión Nacional de Chile (TVN) parece haber retomado la senda del crecimiento.

En sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2020, la señal estatal informó que logró obtener utilidades por primera vez en siete años.

Junto con destacar el alza en la audiencia de un 13,7% comparada con el año 2019, que la llevó a recuperar el tercer lugar en sintonía desde septiembre -algo que no sucedía desde 2013-, la firma también logró revertir sus pérdidas, alcanzando utilidades por $ 900 millones, que se comparan con las pérdidas por $ 12.182 millones registradas en los 12 meses previos.

Por otro lado, la compañía informó en el comunicado de un aumento en su participación de mercado de 9,4%, alcanzando ingresos por $ 41.267 millones. Ello se traduce un 0,2% de crecimiento, comparado con una caída del 13% observada en la industria publicitaria producto de la crisis sanitaria.

En tanto, producto del cambio en su modelo de operación, los ahorros de costos y gastos de administración pasaron de $56.049 millones en 2019, a $40.682 millones en 2020. La cifra representa una reducción de costos de 27,4%.

La casa televisiva dijo, en el texto, que continuará trabajando para fortalecer su oferta de programación "para entregar contenidos de calidad que promuevan la cultura, la información veraz y una perspectiva plural".

Ello de la mano con la implementación, la semana pasada, de su señal televisiva cultural.

Lo más leído